El termino cultura proviene del latin “cultus” y hace referencia al cultivo del espíritu humano, esta definición ha cambiado a los largo de la historia, se la ha asociado a la civilización y al progreso, en general es una forma de tejido social que abarca diferentes formas y expresiones de una sociedad determinada.
El concepto de “cultura”, es muy amplio. Para configurarse necesita de un sinfín de elementos: lo que las personas creen, cómo se comportan, la manera en que transforman su entorno, el modo en que conciben la vida, el mundo, las ceremonias que realizan, el arte que utilizan para vivir y las tradiciones que son transmitidas principalmente por dos grupos: la familia y la comunidad.
La cultura es el conjunto de rasgos distintivos: espirituales y materiales, intelectuales y afectivos, que caracterizan a una sociedad o grupo en un periodo determinado. Su importancia radica en que a través de ella el ser humano puede expresarse y tomar conciencia de sí mismo. Además, la cultura da cohesión al grupo: identidad. Esto existe a todos los niveles, que van desde microculturas formadas por familias, grupos de trabajo, comunidades, pandillas, hasta grupos mayores como las culturas regionales, nacionales y globales.
Muy buena información :)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar